Marco perfecto y de contrapunto. Manuel Antonio Domínguez Gómez en Casa Leibniz

ENTREVISTA A MANUEL ANTONIO DOMÍNGUEZ GÓMEZ






1. Como empezó tu trayectoria como artista y cuales fueron tus motivaciones?

En mi caso, creo que el comienzo se lo debo al haber nacido en un pueblo muy pequeño. Estudiar arte siempre era visto como algo que no se estudiaba ni al que se podía acceder. Creo que gran parte de todo esto de trayectoria y motivaciones varias, se lo debo a ciertas perspectivas de inconformidad y superación del matriarcado desde el que crecí.
Suena a mucho componente biográfico, pero realmente delinear la trayectoria artística requiere, además de tener buena mano con temas de creatividad, darle la importancia a las influencias personales y experiencias que has ido encontrando en tu vida.

2. Háblanos algo más sobre tu obra ¿Cómo es el proceso creativo y los temas que quieres abordar?
Ahora me encuentro en Madrid, y como es el caso, el contexto siempre le aporta algo al proceso creativo, así que diré que este se parece cada vez mas a un Rastro madrileño, mucha información y paseos. Realmente el hacer artístico se centra entre carpetas de recortes, libros sugeridos y una mesa no muy grande donde trabajar la pintura y el collage.
Los temas que siempre abordo tienen que ver con ese carácter “imaginado” de las identidades personales, lo socialmente construido. Me interesa como se presenta o se manifiesta, en toda verbalización de lo sexual, el modelo de relación entre sexualidad y cultura propio de cada sociedad.

3. Qué te inspira y cuales son tus fuentes y referentes artísticos.
Mas allá de la lectura de genero que llega a mis manos de una manera consciente o inconsciente, lo que mas aporta a mi trabajo es el circuito diario de conversaciones con amigos, el contexto de ciudad/pueblo y tener la posibilidad de perderme entre museos, galerías, mercadillos y ferias.

4. En la última semana de febrero has participado en el proyecto Casa Leibniz ¿Cuál ha sido tu experiencia?
Muy gratificante y positiva. La propuesta tenía un formato comprensible y el conjunto de artistas, galerías y profesionales que participaron fraguaron muy bien. El espacio hacía de marco perfecto y de contrapunto para presentar un proyecto que encajase en una semana tan convulsa de arte.

Manuel Antonio Domínguez Gómez participó con la Galería Ángeles Baños en Casa Leibniz.

Entrevista realizada el 5 de marzo de 2015

Beatriz Rodríguez-Rabadán
Sara Gimeno

Comentarios

  1. ME GUSTA EN MEXICO EN ALGUNOS ESTADOS A DULCE O ALGUNA COSA RICA ,.. SE LOA JUDICAN AL SEXO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares