10 razones para ver la serie Todas las Criaturas grandes y pequeñas.




Comparto mi entusiasmo y recomendación por esta buena historia, basada en la novela de James Herriot, llevada a la pantalla.   
Cuatro temporadas que son una obra maestra y están disponibles en varias plataformas.  Completas en Filmin y parcialmente en Movistar y Televisión Española.

Apunto diez ideas por las que me ha parecido muy interesante:

1. Se puede ver en familia y es apta para todos los públicos. 

2. Es pedagógica y nos acerca de manera increíble el mundo rural de hace ochenta años en Yorkshire, Inglaterra.

3. Los personajes están muy bien caracterizados y todos se van transformando en contacto con el protagonista, James Herriot. 

4. Se presentan valores universales de superación ante la adversidad, de la toma de decisiones y la responsabilidad personal que implica una mejora en la comunidad.

5. Las personas son siempre lo primero; las mascotas y animales se cuidan con esmero y son unas criaturas preciosas. Pero no se maltrata nunca al ser humano.

6. El valor del trabajo bien hecho y de la profesionalidad es un eje central de la serie en los protagonistas de la clínica veterinaria.

7. Los paisajes, la ambientación, el guión y sus diálogos hacen de cada episodio un regalo para el espectador.

8. Las protagonistas femeninas son mujeres de una pieza y se dignifican labores que están muy poco valoradas en la actualidad.

9. El proyecto de vida del protagonista, el matrimonio y  la familia se tratan con gran sencillez, atractivo y belleza. 

10. Se abordan temas como el duelo, el perdón y la lealtad, que acercan a varias audiencias realidades actuales.

Podría enumerar más, pero me parecen suficientes para resaltar las miles de valoraciones positivas que han dejado muchos espectadores. 






Comentarios

Entradas populares