¡Viva la mónada con acento!. Jorge Diezma en Casa Leibniz

ENTREVISTA A JORGE DIEZMA





1. ¿Cómo empezó tu trayectoria como artista y cuales fueron tus motivaciones? 
Estaba algo despistado y acabé en Bellas Artes. Mi motivación fue el enganche al vértigo que me producía el arte, con toda esa libertad y sus aporías. 

2. Háblanos algo más sobre tu obra, ¿Cómo es el proceso creativo y los temas que quieres abordar?  
Intento, en la medida de lo posible, no trabajar a partir de ideas, sino basándome en el método, la repetición y la imitación. El tema de la pintura es la pintura misma, y no puede ser otro, pero sí que se puede demostrar distinta sensibilidad a la hora de enfrentar esa realidad. Por mi parte entiendo que la actualidad de la pintura está ligada a su inadaptación al mundo actual, pero también creo que esa misma falta de adecuación es su contenido principal, y su aportación específica a la contemporaneidad.

3. ¿Qué te inspira y cuales son tus fuentes y referentes artísticos? 
Últimamente estoy mirando mucha pintura de género y pintura popular o de domingo. Pero al mismo tiempo me sigue encantado ver a los maestros, aunque mi lista de preferidos se modifica continuamente. Ahora mismo lo dos que tengo más presentes son André Derain y Filipo de Pisis.

4. En la última semana de febrero has participado en el proyecto Casa Leibniz, ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Muy positiva. Era la primera vez que exponía uno de los grandes bodegones en Madrid, y estoy muy contento con cómo se ha podido ver, tanto en sus condiciones expositivas, como en el marco y la compañía en la que estaba. Ha salido muy bien el experimento ¡Viva la mónada con acento!


Jorge Diezma ha sido uno de los tres artistas presentados por Espacio Valverde en Casa Leibniz.


Entrevistas realizadas en 5 de marzo de 2015

Sara Gimeno
Beatriz Rodríguez-Rabadán B.

Comentarios

Entradas populares