ALL THE WORLD´S A STAGE. IV Sesión Colecciona 2015

El sábado 25 de abril, tuvimos la oportunidad de visitar la sede de la Fundación Banco Santander (Boadilla del Monte), para celebrar la Cuarta Sesión de Encuentros Colecciona 2015. Comparto aquí la exposición ALL THE WORLD´S A STAGE, Works from the Goezts Collection, pues merece la pena ir  y dejarse atrapar por la fuerza estética de las Obras que la componen. 

Lorena Martínez de Corral nos acercó su dilatada experiencia profesional sobre "La Asesoría de Colecciones Privadas y Corporativas". Nos sentamos en círculo en el espacio  de Sert de la Colección permanente de Fundación, y durante una hora pudimos profundizar sobre interesantes factores en la toma de decisiones de Coleccionistas particulares y Corporativos a la hora de adquirir una Obra, y ver el mapa actual de tendencias globales. 

La #GoeztsCollection es un botón de muestra de esta apasionante aventura por el Coleccionismo Privado que se exhibe temporalmente en una Sala Corporativa como es la de Fundación Banco Santander. Esta vocación de Mecenzago artístico es un ejemplo de los que en la actualidad nacen con vocación de Coleccionismo Privado al servicio de la Sociedad.

Hans-Peter Feldmann con su instalación Schatten (2005) me ha hecho sonreír y viajar a mi infancia. Sus mecanismos de juguetes en platormas giratorias, proyectando sombras en la pared, envuelve de magia lírica la bambalina creada de manera artesanal, y visible al espectador.

Hans Op de Beeck con Staging Silence 2 (2013) me ha impactado dulcemente con su proyección en blanco y negro de construcciones de azucarillos efímeros. Ese mundo escenográfico sutil que crea con luces y materiales sutiles con mucha reflexión existencial.
Frágil y delicado. Lleno de Belleza.

Hiroshi Sugimoto con la serie de fotografías Theathers (1975-2001) me ha traspasado las texturas de terciopelo negro que se consiguen al revelar en cuarto oscuro. Al acercarme a ellas huelo la densidad de la química de la luz y el revelado manual. Las capas que un diafragma expuesto largo tiempo consigue atrapar. 


.



















 
He citado a tres artistas y tres Obras de las prsentadas por Fundación Banco Santander en su Sala de Arte.La Muestra presenta a su vez una selección de 93 obras de 27 artistas y cuenta con algunas de las obras más representativas de esta colección alemana que hacen referencia al teatro y los escenarios a través de diferentes medios artísticos. All the World’s a Stage. Works from the Goetz Collection, ha sido tomado de una famosa cita de la obra de William Shakespeare “As you like it” (como gustéis). 

Recuerdo mis años universitarios representando ésta Obra teatral con el Grupo Escorzo. Shakespeare toca grandes temas humanos y por eso nos son cercanos cuatrocientos años después.

El tema que sirve de leitmotiv a la selección de obras realizada por el comisario Karsten Löckemann es el teatro. Una Selección de obras de la Colección de arte contemporáneo más importante de Alemania, la Sammlung Goetz.

 
Beatriz Rodríguez-Rabadán

 28 de abril de 2015
www.coolters.com

 

Comentarios

Entradas populares