Alberto y Francisco Carrillo. Enchufándonos a la cultura

Francisco  y Alberto Carrillo Rodríguez, son hermanos y desde hace pocos meses, los profesores de la ACADEMIA DE ARTE CARRILLO . Imparten los cursos y las clases de dibujo, pintura y grabado. Han "mamado" el arte plástico desde bebés. 

CULTURA viene del término CULTIVO ( Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico./ Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.). 

Francisco y Alberto, a pesar de su juventud son expertos en Humanidades. Saben leer y expresar el alma humana a través del Arte. Por eso tienen juicio crítico y son capaces de desarrollar toda una una revolución "cultural" en el corazón de una Ciudad llena de Patrimonio e Historia. Aún es pronto para medir el impacto que van a ejercer en Jaén. Coolters, en la entrevista grabada que reproducimos abajo, percibe la profesionalidad, respeto y seriedad con la que emprenden su proyecto. Todo aquél que tenga ganas de cultivarse y tener una experiencia estética puede encontrar en la Academia de Arte CARRILLO su oportunidad de vibrar por dentro. 

En una sociedad consumista y muchas veces cerrada a las cosas del espíritu ( a las que no se ven con los ojos, pero existen) Talleres de ARTE como éste son un regalo para cultivar aficiones y dejar crecer las potencias espirituales. El ARTE es transformativo cuando le damos el espacio que necesita en una Sociedad.











Francisco Carrillo Cruz, (Jaén, 1954), el padre de  Francisco y Alberto, es un jiennense reconocido a nivel internacional y uno de los grandes dibujantes de la corriente de realismo mágico e hiperrealismo español. Tiene Obra en Colecciones como La Fundación Mapfre (Niño con Jazmín, 1983) y numerosas en el Museo de Jaén. Imparte cursos también los jueves en la ACADEMIA.



Según Jesús Oruño Pérez de Aguado: “En las composiciones pictóricas de Francisco Carrillo se puede oler la fragancia de la fruta o de una flor. Lo que Carrillo traslada al lienzo no es esa realidad que transcurre ante nosotros, sino la que se desarrolla en su fina sensibilidad artística… su encuentro con lo real, es una mezcla bien proporcionada entre la percepción directa que el artista siente de su mundo, y el artificio primoroso que imprime a sus representaciones”.


Es un acto de valentía que sus dos hijos, que han seguido sus huellas, hayan apostado por VIVIR DEL ARTE. Al entrevistarle y conocer su Academia, transmiten su pasión por el trabajo. Al igual que Picasso, que diría que la inspiración le tendría que llegar pintando, Alberto y Franscisco han dedicido arriesgar y transmitir su oficio a todos los que quieran acercarse a la Academia.

Esta iniciativa es una apuesta por la educación artística. En España es notorio el retraso en en esta materia en los programas de Educación Formal. Es paradójico que en un País lleno de grandes artistas (embajadores de nuestra mejor cultura), haya un "analfabetismo estético" tan grande.

La Academia de Arte CARRILLO, es un latido de Humanidad comprometido con tantas personas que buscan en el Arte un medio de expresión y vida más allá de una calificación escolar. El ser humano es un ser de "relación". El Arte es un lenguaje que expresa y comunica. Que pide reflexión, oficio y empeño...y mucho disfrute.

En la sigiente entrevista Alberto nos cuenta su proceso creativo al pintar un cuadro:

Video/Entrevista a Alberto y Francisco Carrillo. Febrero 2014.
 


Dibujo, Pintura, Grabado pueden ser técnicas artítiscas para acercarte al preoceso creativo y formarte en la tradición Artística. " Te preparamos y enseñamos a conocer el Arte y su significado para que refine y dignifique nuestra sensibilidad artística. Un marco de calidad donde conocerás a diferentes artistas plásticos que compartirán sus experiencias". 

Ehorabuena Artistas.


 


Comentarios

Entradas populares