330 veranos Ashmolean


Celebramos el 330 Aniversario de un Museo con larga tradición didáctica. Es muy fuerte su misión educativa. Los datos de participantes en el último año, en los diversos programas, es de más de 50.000 personas entre adultos y niños. Hablamos del Museo Ashmolean de Arte y Arqueología, Oxford (Inglaterra). Es el primer Museo universitario del que tenemos noticia. Su primer edificio fue inaugurado en 1683 para albergar la Colección de Elias Ashmole donó a la Universidad de Oxford seis años antes. Nació como un gabinete de curiosidades por la diversidad de las piezas; exóticas y originales.



Muy interesante en la actualidad es su oferta de programas para FAMILIAS. Refrescantes. Gratis. Si donas una Libra por niño harás de una sugerencia una oportunidad para colaborar con el mantenimiento. El verano es tiempo de maletas y experiencias. Quizá sea una buena oportunidad para buscar destinos como éste si aún no has elegido destino. 

Actualmente hay varias exposiciones temporales fabulosas que hasta mediados del mes de agosto están abiertas. Maestros del DibujoLeonardo, Michelangelo and Raphael,  Gwen John, David Hockney, Antony Gormley ...) y ExtradivariusEl paisaje chino de la Colección Ashmolean está en display hasta mediados de julio. Siempre puedes disfrutar de su Colección de Astrolabios o de las más de 700.000 piezas que alberga. 

¿Te gusta dibujar? 
Tú también puedes ser artista. Naturaleza, paisaje, arquitectura... No te pierdas la sección online de ejercicios prácticos en Learning Ashmolean, llena de trucos basados en la experiencia de Ruskin. 

Este verano puedes bucear sin moverte de casa. O si estas en la playa en vez de papel y lápiz usa un palo y la arena como soporte. Como mejor lo veas.







Comentarios

Entradas populares