Del Cielo a Madrid. Paramos en Casa Leibniz


Vengas del mundo que vengas, y aunque no seas experto en Arte, puedes aterrizar del 25 de febrero al 1 de Marzo en Casa Leibniz (Madrid) y contemplar a una constelación de Obras de Arte de 17 artistas contemporáneos que dilatarán tus pupilas.

Incierta fuerza de la gravedad me ha llevado hasta las puertas de esta Casa a mí también. Este imán tiene algo de experimento fantástico; de proyecto colaborativo entre siete Galerías, numerosos Artistas, Coleccionistas internacionales, Profesionales y Públicos diversos. Va a ser un viaje que promete aventura. Y por eso, me encanta.


" (...) Casa Leibniz aporta un extra de frescura, calidad e ilusión en la semana más importante del panorama artístico nacional. Hay también una voluntad de claridad y profundidad, de llegar al tuétano de las cosas. Creo que es una exposición que se disfruta a fondo." Afirma Jacobo Fitz-James Stuart, cabeza rectora del proyecto en la entrevista de la Revista AD.

Esta novedad de matrimonio entre Mercado del Arte y Museología, encarnada en el concepto de las Mónadas de Leibniz y ubicado en el Palacio de santa Bárbara, es lo que me parece que va a ser una EXPERIENCIA a tener en cuenta y documentar después. La narración deliciosa de las seis "plumas" que colaboran con sus textos son una nave que nos ayuda a traspasar y conectar atmósferas más allá de la materia plástica. Otra perla del proyecto.





En Casa Leibniz, las paredes se van a vestir de Arte Contemporáneo esta semana. 
Llevar peluca o no, es ya elección tuya.


Página de la Monadología de Leibniz




Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716)



Beatriz Rodríguez-Rabadán.

Comentarios

Entradas populares