La sesión final de Freud. Con garra escénica

Londres, 3 de septiembre de 1939. Freud recibe a C.S. Lewis, catedrático de Oxford, el día en que Inglaterra declara la guerra a Hitler. 

Los dos genios hablaron anoche de nuevo del arte, del amor y el sexo, de Dios y del sufrimiento, de la muerte y la vida y muchas cosas más en las tablas del TEATRO FÍGARO de Madrid. Duelo inteligente y con humor... veinte días antes de que Freud se quite la Vida.

Si ambos siguen vivos en nosotros 76 años después gracias a la fuerza de sus escritos y en su legado intelectual es porque son dos gigantes del pensamiento contemporáneo. Pero lo que más disfruté fue de la interpretación magna de Helio Pedregal y Eleazar Ortiz que nos acercó a los dos seres humanos. Me llegaron en el tono de voz, en el gesto y las miradas, en un ambiente escenográfico sobrio e interesante dónde los objetos hablaban también y dotaban de identidad y consitencia a ambos.

Tengo la suerte de conocer a Marina Graiño, Productora de ejecutiva de la Obra LA SESIÓN FINAL DE FREUD, y que nos cuente muchos alicientes del backstage, dónde actores y escenógrafos trabajan el verdadero origen del aplauso que reciben en cada sesión, tras una hora y cuarenta minutos de excelente puesta en escena.

Enhorabuena al equipo artístico. Gran trabajo. ¡Si te gusta el teatro no te la pierdas! asequible a todos los bolsillos.







Comentarios

Entradas populares